NOTICIAS ACTUALES - junio 28, 2023

Pie de foto: Docentes capacitándose
Fecha: junio 28, 2023

Docentes de la PUCE Ibarra se capacitaron en redacción científica

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra culminó con éxito el curso – taller de escritura, redacción y publicación del artículo científico, con la finalidad de que los docentes perfeccionen sus estilos de redacción. Se contó con la presencia del Dr. Aminael Sánchez en calidad de capacitador, doctor en Bioingeniería, este curso tuvo lugar del 22 al 23 de mayo.

El objetivo de este taller es impulsar y fortalecer la investigación de los docentes de la comunidad universitaria, promoviendo e impulsando la escritura de artículos, que plantean y describan resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias que se basan en hechos conocidos. También saber cómo implementar las nuevas herramientas tecnológicas en la divulgación de artículos científicos.

El Dr. Aminael Sánchez mencionó el compromiso de la planta docente en estas jornadas: “hay que destacar que hemos usado literatura científica usando nuevas tecnologías de inteligencia artificial, herramientas modernas para poder crear publicaciones, lo que no está escrito, no existe”. Asimismo, motivó a los asistentes a crear y divulgar ciencia que genere un impacto en la comunidad.

De esta forma la PUCE Ibarra potencia la capacitación docente en temas de interés e innovación.