NOTICIAS ACTUALES - agosto 23, 2023

Pie de foto: Recorrido por los espacios de la Granja
Fecha: agosto 23, 2023

«ECAA DAY» en la granja experimental de la PUCE-I

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE-I) llevó a cabo el «ECAA DAY», un evento que reunió a integrantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) para mostrar sus conocimientos y proyectos. La actividad tuvo lugar en la granja de la universidad, donde participaron interesados en las actividades preestablecidas e integrantes de la comunidad universitaria.

El «ECAA DAY» fue un espacio para quienes pertenecen a la escuela de la ECAA para presentar sus investigaciones, ideas y avances en diversas áreas relacionadas con la agricultura, la ganadería, el medio ambiente y la producción. La jornada se caracterizó por un recorrido donde cada una de las presentaciones resaltaron la dedicación y el compromiso de los miembros de la escuela en la búsqueda constante de soluciones sostenibles para los desafíos actuales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia gama de temas, desde prácticas agrícolas modernas y tecnologías de vanguardia hasta estrategias de producción y manejo responsable de los recursos naturales. “Ya casi termino la carrera y pienso que estos espacios son perfectos para que otras personas conozcan sobre el trabajo que se realiza en la escuela y cuáles son nuestras fortalezas” afirmó Yosselin Ortíz, estudiante de la escuela.

Uno de los aspectos destacados del evento fue la interacción directa entre los expositores y los asistentes. Los visitantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y obtener una visión más profunda de las investigaciones y los avances logrados por los estudiantes y profesionales de la ECAA. “Para mí fue un reto, porque no me gusta hablar en público, sin embargo, hicimos lo posible para que mi proyecto del área de avicultura salga bien” mencionó Sofía Mejía, estudiante de cuarto nivel de la carrera de Zootecnia.

El «ECAA DAY» fomentó la colaboración y el intercambio de ideas entre los académicos y la comunidad en general. La universidad reafirma su compromiso con la formación de profesionales que liderarán el cambio hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno.