NOTICIAS ACTUALES - julio 15, 2015

Pie de foto: En la escuela República de México, donde se realizó el proyecto, se forman estudiantes de primero a séptimo año.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: julio 15, 2015

Estudiantes de Arquitectura demostraron su compromiso con la comunidad

Durante dos meses 17 estudiantes, de la carrera de Arquitectura de la PUCE-SI, participaron de un proyecto de vinculación que consistió en mejorar la infraestructura de la escuela República de México; localizada en la comunidad Pogyocunga, a 1 hora de la cabecera cantonal de Ibarra.

La idea que surgió en el aula de clase se convirtió en una realidad. Las tareas consistieron en: pintar la fachada, arreglo de juegos infantiles, murales, mejora de jardines, siembra de árboles. En las actividades participaron además docentes y padres de familia.

Los tutores internos fueron los Arq. Jesús Coronado y Darío Flores. Para Flores, este proyecto comprometió a los estudiantes, debido a la dedicación y organización que requirió. Asimismo, se trató de que los alumnos conozcan otras realidades y con sus conocimientos contribuyan.

Mishell Carvajal, estudiante de octavo nivel, mencionó que las jornadas de trabajo fueron de 08:00 a 14:00 y los fines de semana trabajaron con los padres de familia en mingas. Para ella, se trató de una experiencia gratificante. “Nos llenó de alegría ver sus rostros de gratitud” añadió.

Las actividades culminaron con un programa, donde la comunidad educativa reconoció la labor de los estudiantes de la Sede Universitaria. Blanca Salazar, directora de la escuela República de México, agradeció por considerar a la Institución para el proyecto y felicitó la labor cumplida.