NOTICIAS ACTUALES - julio 6, 2023

Pie de foto:
Fecha: julio 6, 2023

Estudiantes de Derecho visitaron la prefectura de Imbabura

Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Derecho, visitaron las instalaciones de la prefectura de Imbabura el pasado jueves 22 de junio, en donde desarrollaron actividades vinculadas al ámbito administrativo, específicamente relacionadas a la descentralización y desconcentración de competencias.

Esta actividad fue desarrollada como parte de la materia de Derecho Administrativo dictada por la docente Mgs. Yadira Paredes, en donde se vincularon a los funcionarios de la Prefectura. “Es importante que los estudiantes de Derecho vean de primera mano el trabajo jurídico que se lleva a cabo en esta institución” mencionó el Dr. Andrés Osejos, Procurador Síndico de la institución, remarcó además que es sustancial brindar a los estudiantes una experiencia práctica y enriquecedora que complementará su educación en la academia.

Diversas áreas administrativas de la institución, fueron visitadas por los estudiantes para conocer las funciones que desempeña cada departamento para el cumplimiento de las competencias conferidas al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura y cómo estas se vinculan a la administración pública central e institucional y sus diferentes modelos de gestión.

De este modo, la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Ibarra genera espacios académicos de diálogo con instituciones públicas y privadas con el fin de vincular la teoría con la práctica fortaleciendo así los conocimientos en escenarios reales que ayuden a comprender al estudiante su futuro radio ocupacional y laboral.