NOTICIAS ACTUALES - junio 21, 2023

Pie de foto: Conferencia y presentación por parte del Mgs. Salim Zaidán
Fecha: junio 21, 2023

Estudiantes de la carrera de Derecho participaron en la presentación del libro: Teoría General del Estado Ecuatoriano

La Escuela de Jurisprudencia organizó la conferencia denominada: Teoría del Estado en el Ecuador, que fue dictada por el Mgs. Salim Zaidán docente de la PUCE Quito. En este espacio los estudiantes de la carrera de Derecho pudieron participar de la conferencia referente a temas de derecho constitucional mismo que se recogen el libro publicado por el ponente Salim.

El Dr. Hugo Santacruz director de la Escuela de Jurisprudencia “agradeció la participación del autor y enfatizó la oportunidad que tienen los estudiantes al ser parte de este tipo de experiencias que forman su trayectoria estudiantil y profesional”. En este sentido, el autor de la obra: Teoría del Estado en el Ecuador el Mgs. Salim Zaidán, pudo explicar de manera práctica los puntos álgidos de su obra y mencionó: que la importancia de este libro reside en poder presentar ejemplos prácticos de la vida en temas de derecho constitucional para que los profesionales puedan desarrollarse sin problemas y que de alguna manera tengan herramientas para interpretación en el ejercicio diario de la jurisprudencia”.

Para el docente Bartolomé Gil esta práctica vivencial aporta valor a los estudiantes para entender la evolución del derecho constitucional, tomando en cuenta las diferentes conmociones políticas que se viven en cada país, por ello, la explicación del autor es valiosa y cimenta la teoría explicada en aulas.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica fomenta la interacción con profesionales que van dejando huella en el campo de las leyes.