NOTICIAS ACTUALES - junio 9, 2023

Pie de foto: Espacio Expresarte
Fecha: junio 9, 2023

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil participaron en “Expresarte”

El pasado 4 de junio los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Diseño, Artes  e Ingeniería Civil de la PUCE Ibarra, Esteban Cárdenas y Félix Guerrero, participaron en la planificación y el diseño del espacio denominado » Expresarte: Transformando nuestro barrio», espacio en el que se instaló un pabellón migratorio, para lograr la integración de los habitantes de la Parroquia Guayaquil de Alpachaca que despertó la curiosidad de todos los asistentes.

El principal objetivo de este evento fue reactivar los espacios en desuso y volverlo un escenario para fomentar la integración de la comunidad en situación de movilidad, se pintó un mural que destacó la identidad local del sector. También se llevó a cabo un performance que busca la participación activa de la comunidad, esta actividad se cumplió en colaboración con el colectivo ANAM.

Esta participación tuvo el asesoramiento del Ing. David Álvarez, docente de la PUCE-I, quién enfatizó: la necesidad de desarrollar esta clase de actividades que permitan reconstruir espacios que no estén bien utilizados para promover la cultura, arte y el respeto a los demás”.

De la misma manera, Klever López fotógrafo mencionó: queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento, desde los organizadores hasta los participantes y los habitantes del lugar, su entusiasmo y talento se unieron para hacer de «Expresarte» una experiencia inolvidable. ¡Sigamos promoviendo la unión y el arte como medios de expresión en nuestra comunidad!”.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se vincula con la sociedad para crear nuevos espacios que sean beneficios para la colectividad en general.