NOTICIAS ACTUALES - noviembre 1, 2023

Pie de foto: Estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Ibarra.
Fecha: noviembre 1, 2023

Estudiantes de los colegios vieron el evento “Jóvenes en acción”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través de la Unidad de Comunicación y Marketing convocó a los colegios de Ibarra al intercolegial “Jóvenes en Acción”, las Unidades educativas que participaron fueron:  Unidad Educativa Católica La Victoria, Unidad Educativa Particular Oviedo, Unidad Educativa Fiscomisional Sánchez y Cifuentes, Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y la Unidad Educativa Ibarra.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Casona Universitaria pronunció las palabras de apertura destacó la importancia de no subestimar el potencial de los jóvenes para alcanzar sus metas. En sus palabras: «ustedes, jóvenes, poseen la pasión y la capacidad para lograr sus objetivos».

El Mgs. Jorge Erazo, expositor habló sobre «Innovación educativa en tiempos de la Inteligencia Artificial. Explicó que, en la actualidad, la inteligencia artificial está presente en todos los aspectos de nuestras vidas y subrayó la importancia de utilizar sus recursos de manera inteligente y ética.

Como punto principal de la jornada fue el conversatorio en el que los representantes estudiantiles de cada institución abordaron el tema de la inteligencia emocional. Esta discusión aportó una perspectiva adicional matizando el uso de la inteligencia artificial y la gestión de las emociones, dos temas cruciales en el desarrollo de la juventud.

De esta manera la PUCE Ibarra abre un camino con la juventud para tratar temas de interés y buscar nuevas alternativas, en las que ellos sean los protagonistas de propuestas viables y sostenibles.