NOTICIAS ACTUALES - julio 24, 2023

Pie de foto: Estudiantes visitando museos de la ciudad de Quito
Fecha: julio 24, 2023

Estudiantes de Pedagogía de los Idiomas cumplieron gira de observación

Como parte del programa de la asignatura de Psicología Educativa de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros se planificó con los estudiantes de segundo semestre, la visita al Museo Interactivo de Ciencias MIC, de la ciudad de Quito.

El objetivo de la gira fue evidenciar cómo el juego puede ser aprovechado como una técnica de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes por ello dentro de la  sala interactiva de la mente, lo estudiantes debieron resolver retos o problemas a manera de juegos, basados en la habilidad mental, el razonamiento lógico y el pensamiento divergente, además en este espacio recibieron  la explicación de potenciar esta clase de dinámicas, en este recorrido se pudo reforzar el aprendizaje de las distintas leyes de la Física y la gravedad.

El docente Luis Farinango mencionó: “sin duda, el entorno interactivo de aprendizaje que se da en los museos son experiencias únicas como lo sostiene John Dewey, para quien las aulas deben parecerse a las salas de los museos, es decir, deben ser un microcosmos de la sociedad, lo cual permite aprender a través de las relaciones y la experiencia”.

Dentro de la agenda programada los estudiantes visitaron, el Museo Alberto Mena Caamaño en este sitio, recordaron las gestas épicas, hechos y personajes de la historia republicana e identidad ecuatoriana, explicadas en salas ambientadas a la época y los personajes representados en maniquíes de cera francesa, aquí reaprendimos la verdadera historia del Ecuador.

La estudiante Melany Pozo, mencionó: “que la actividad fue productiva para reforzar los conocimientos que se imparten dentro de las aulas, así también nos sirvió para participar de nuevas actividades que se deben tomar en cuenta dentro de la formación de los estudiantes”.

De esta manera los estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros refuerzan su aprendizaje con giras nacionales.