NOTICIAS ACTUALES - agosto 25, 2023

Pie de foto:
Fecha: agosto 25, 2023

Expresión artística y compromiso ambiental en la II Muestra de Arte «Laudato Si´»

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ibarra fue el escenario de un evento lleno de creatividad y talento, mismo que se cumplió el 24 de agosto, en el Centro de Convenciones «Fernando Rielo». La «II Muestra de Arte, LAUDATO SI´ – Ecología Integral y Deportes Expresándonos» fue organizada por el Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI).

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana y fue una jornada llena de expresión artística y celebración. Se incluyeron canto presentado por la Mgs. Mariela Montenegro, una coreografía tradicional por parte del grupo de danza de la PUCE-Ibarra, y la destacada participación de la escuela de música de la universidad.

Durante el evento, se presentaron los proyectos relacionados con «Laudato Si´», reflejando el compromiso de la universidad con la ecología integral y la sostenibilidad. Además, se entregaron certificados a los estudiantes más destacados de cada club de arte o deportes, reconociendo su dedicación y esfuerzo en sus respectivas áreas.

La celebración continuó con un segundo número de baile de salón, a cargo del grupo de danza, y una emotiva coreografía presentada por todos los docentes y administrativos que forman parte del CEFORDEHI. El evento culminó con un espectáculo musical a cargo del grupo Kábala, quienes interpretaron diversas canciones.

La Mgs. Mariela Montenegro, en un momento de reflexión sobre la jornada, expresó su satisfacción y orgullo por la colaboración y esfuerzo de cada miembro del equipo CEFORDEHI. Destacó cómo la creación conjunta de la coreografía fue una experiencia valiosa, ya que demostró la unión y el compromiso del grupo, sin importar el área al que cada uno se dedica.

La Mgs. Elizabeth Guzmán, asistente del evento, enfatizó la alegría que llenó el espacio, convirtiéndolo en un lugar donde los talentos universitarios pudieron compartir sus expresiones artísticas.

Este evento resaltó la importancia de la cultura, el arte y el compromiso ecológico en la formación integral de los estudiantes de la PUCE-Ibarra, reafirmando el compromiso de la universidad con la educación y el crecimiento personal de su comunidad.