NOTICIAS ACTUALES - junio 28, 2023

Pie de foto: Cierre del taller de divulgación científica
Fecha: junio 28, 2023

Finalizó el curso de divulgación científica en la PUCE Ibarra

Los docentes investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra culminaron el taller de divulgación científica, el cual se desarrolló en modalidad híbrida, con el objetivo de fortalecer estrategias que ayuden a visibilizar los proyectos de investigación que se trabajan desde cada área que los profesores llevan adelante.

La clase final tuvo lugar de manera presencial en donde se trabajó el componente práctico, así se cumplió con el taller que brindó a los docentes la oportunidad de trabajar las diversas formas innovadoras de divulgar la ciencia.  El taller fue impartido por la Ph.D. Sofía Cabrera, destacada Investigadora y Divulgadora Científica, en este espacio la expositora resaltó: “la importancia de las redes sociales como una herramienta clave para establecer un vínculo sólido entre la ciencia y la sociedad en general. Al aprovechar estas plataformas, se puede facilitar el acceso a la información científica, promover el diálogo y la participación ciudadana en temas relevantes, y fomentar un mayor interés y comprensión de la ciencia en la comunidad”.

Para la Dra. Jhenny Cayambe coordinadora de Investigación, “esta actividad es importante ya que en la casona universitaria los docentes realizan investigaciones de alto impacto sin embargo no se las socializa y esta forma de presentar los hallazgos que se logran son la oportunidad precisa para dar a conocer el trabajo de los compañeros docentes”.

Los profesores interactuaron con la Dra. Cabrera, expusieron sus experiencias en torno a la divulgación de sus investigaciones y realizaron varios ensayos de nuevos y novedosos formatos y estrategias para dar a conocer los proyectos y actividades de investigación.

La casona universitaria sigue implementando nuevas estrategias para potenciar el área de investigación con el objetivo de compartir las experiencias en el campo investigativo.