NOTICIAS ACTUALES - septiembre 26, 2023

Pie de foto:
Fecha: septiembre 26, 2023

«Fomentando el Futuro Educativo: El Observatorio de la Educación y su Labor de Proyectos Innovadores»

El pasado miércoles 20 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del Observatorio de la Educación. Esta iniciativa surgió con el objetivo de llevar a cabo investigaciones a nivel nacional que profundicen en la realidad educativa y propongan mejoras en este ámbito de aprendizaje. La iniciativa cuenta con la colaboración estratégica de dos importantes universidades del país, la PUCE y la UTPL, así como con la participación de otros actores de la sociedad civil, como el MINEDUC, INEVAL y CES.

En la reunión del Observatorio de la Educación, Verónica Mantilla docente de Materias Humanísticas de la PUCE-I desempeñó un papel destacado. Expresó su orgullo por participar en un entorno rico en conocimiento e innovación académica. El objetivo de la reunión fue la presentación de una futura página web que contendrá cuatro ejes temáticos., en esta página, los miembros principales y el equipo técnico compartirán el trabajo realizado, que se enfoca en la recopilación de cifras estadísticas, boletines, investigaciones y un repositorio de información.

Luego, se procedió a presentar a los 11 miembros principales que participarán en el proyecto. A continuación, se crearon seis comisiones con el propósito de enriquecer el boletín con aportes actualizados, entrevistas a expertos, divulgación científica de las investigaciones en curso, noticias sobre eventos relacionados con la temática presentada y la posibilidad de establecer conexiones y contactos relevantes.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se embarca en un desafío trascendental a través de su Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, comprometida en contribuir al avance y desarrollo del sistema educativo en Ecuador.