NOTICIAS ACTUALES - junio 23, 2023

Pie de foto: Exposición del Webinar: Juicio Político y Muerte Cruzada en Ecuador
Fecha: junio 23, 2023

Juicio Político y Muerte Cruzada en Ecuador, tema que se trató en webinar de derecho constitucional

El webinar en Derecho Constitucional titulado “Juicio Político y Muerte Cruzada en Ecuador” se desarrolló con el interés de formular reflexiones académicas, considerando casos concretos en los que los estudiantes y docentes puedan propiciar debates y conclusiones de la realidad del país. De este modo, la escuela de Jurisprudencia vivió un espacio virtual en el que se contó con la participación de los ponentes: Mgs. Daniel Gallegos, Mgs. Esteban Polo y Mgs. Milton Rocha expertos en el tema.

Consideraron de manera acertada que el juicio político y la muerte cruzada como temas relevantes dentro del ámbito del Derecho Constitucional en Ecuador, se tuvo la oportunidad de concebir como una actividad que acerca a los estudiantes a las diferentes decisiones y acciones que se deben tomar en estos casos reales.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Hugo Santacruz director de la Escuela de Jurisprudencia quien mencionó: la importancia de tratar estos temas para entender la realidad en la que el Estado ecuatoriano se encuentra. Además de conocer de expertos del área como se debe tratar la información en estos casos”.

El docente Daniel Gallegos mencionó que: “estas prácticas constituyen mecanismos de control y equilibrio en el ejercicio del poder político, permitiendo la rendición de cuentas y la preservación de la democracia, así como es crucial que se respeten los principios constitucionales y los derechos fundamentales en estos procesos, garantizando una justicia imparcial y el respeto al debido proceso, ejemplo de ello, es el escenario político que se vive ahora en el Ecuador es producto de esta práctica constitucional llevada a cabo por el Ejecutivo Nacional”.