NOTICIAS ACTUALES - julio 31, 2023

Pie de foto:
Fecha: julio 31, 2023

La carrera de Comunicación cumplió con coloquio académico “Comunicar 2023”

Este viernes 28 de julio los estudiantes del octavo nivel de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra llevaron a cabo exitosamente el coloquio académico “Comunicar 2023”, evento que se llevó a cabo con el objetivo de concentrar a ex docentes y profesores actuales de la carrera de comunicación de la PUCE-I, mismos que compartieron su trayectoria académica en el campo de las Ciencias Sociales.

El evento brindó un espacio de reflexión y análisis sobre la comunicación a lo largo del tiempo, desde sus primeras formas hasta las tendencias actuales y futuras. Ayelén García estudiante del octavo nivel manifestó que “el coloquio académico nos abre puertas al conocimiento y a nuestra vida profesional futura, cada ponencia nos motiva a seguir innovando en todos los sentidos”.

Además, se buscó fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, promoviendo el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de los lazos académicos y profesionales. El docente Miguel Ángel Orosa abordó el tema “Visión de la comunicación desde el arte contemporáneo” en su intervención manifestó: “hablar del arte contemporáneo es apasionante ya que es importante compartir este tema con colegas y estudiantes y apasionarnos con lo último que se da en esta disciplina”. Ex docentes que se conectaron desde España y Estados Unidos, como fueron la Dra. Mónica López, el Dr. Paulo López y la Dra. Yalitza Ramos, respectivamente, despertaron emociones en los asistentes por cuanto además de hablar de sus áreas de especialidad, citaron anécdotas en la PUCE-I que fueron parte de la trayectoria de la carrera.

La Dra. Nancy Ulloa docente a cargo de la asignatura “Seminarios de la Comunicación” instancia de donde se organizó el coloquio académico mencionó: “ha sido un gran espacio para reconocernos como comunicadores en la historia de la carrera de Comunicación de la PUCE-I”. Los estudiantes Francisco Muñoz y Mishell Andino agradecieron a todos los participantes, ponentes, que hicieron posible este exitoso encuentro de docentes de la PUCE-I. Su compromiso y dedicación fueron fundamentales para el logro de los objetivos planteados y la creación de un espacio de aprendizaje y crecimiento profesional.