NOTICIAS ACTUALES - diciembre 22, 2023

Pie de foto: Estudiantes y docentes son parte de DIGNAVIDAD
Fecha: diciembre 22, 2023

La Carrera de Diseño Gráfico fue parte de la iniciativa Dignavidad

Felipe Jácome, Director de DIGNAVIDAD creó un proyecto dirigido a universidades específicamente de carreras de Diseño Gráfico a nivel nacional e internacional, por tal razón,  en esta quinta edición, estudiantes y docentes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, de la PUCE Ibarra se sumaron a la iniciativa y desarrollaron la exposición de carteles «Dignavidad 2023» con el objetivo de promover la creatividad y el compromiso social plasmados en impactantes carteles sobre el tema de la dignidad; así, se presentaron temas: consumismo, explotación infantil y desigualdad social que fueron previamente investigados.

La jornada se efectuó en el hall del edificio cuatro y congregó a la comunidad universitaria a evidenciar estos proyectos académicos desarrollados durante el semestre, además estuvieron presentes el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, Dra. Yadira Ordoñez, Representante de la Dirección de Estudiantes, Mtr. José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura Diseño y Artes, padres de familia e invitados de otras universidades.

“De 50 carteles la PUCE Ibarra presentó 40 lo que demostró que las propuestas gráficas de los estudiantes de la PUCE Ibarra son innovadoras y creativas; no solo se trata de publicidad, sino de hacer piezas que incentiven y aporten a la sociedad en su concientización; la idea era que los alumnos sean los protagonistas de la iniciativa” agregó el Mgs. David Cazco, docente de la Carrera de Diseño Gráfico.

Dignavidad es una exhibición internacional de carteles que tiene ya cinco ediciones consecutivas. Mediante una invitación especial convoca cada año a más100 diseñadores de 40 diferentes países a participar diseñando un cartel inédito para este evento.

De esta manera, estudiantes y docentes de la PUCE Ibarra se suman a iniciativas que ayudan a la concientización de la sociedad en temporada navideña a través del diseño gráfico y la innovación en estas piezas gráficas; así, renuevan el compromiso de trabajar por el bienestar de las personas.