NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

LA NAVIDAD DESDE LA PUCE IBARRA

La PUCE-I durante estos meses de diciembre y enero celebra la Navidad y la manifestación de Cristo al mundo, con diferentes actividades como: el tiempo de adviento, el concurso de pesebres, novena de Navidad, Centro de Orientación para las donaciones de Navidad, Pase del Niño. De igual manera, se celebra la  Epifanía del Señor alusiva a los Reyes Magos que universalizan la presencia de Jesucristo en el mundo. Esta agenda es dirigida por la Dirección de Misiones Universitarias, que tiene a su cargo las competencias transversales, tanto de estudiantes como trabajadores de la Universidad; que son las que realmente definen la calidad de las personas que forman parte de la PUCE-I.

Como parte de los eventos navideños desarrollados, en las diferentes unidades, departamentos y escuelas se unen y ponen en juego su creatividad en la elaboración de pesebres, a fin de resaltar el verdadero significado de la Navidad y la llegada del hijo de Dios al mundo.

En este espacio fueron 6 equipos que se inscribieron y representaron muy creativamente el Belén en los diferentes espacios de la casona universitaria, acompañados de villancicos, mensajes y representaciones.  Un equipo calificador tuvo la tarea de determinar la calidad de cada equipo participante.

El jurado calificador analizó la creatividad, originalidad y el espíritu navideño, en los pesebres elaborados. Asimismo, escuchó las explicaciones brindadas por los responsables de cada equipo. “Estamos felices de ver como la Comunidad Universitaria se ha esforzado en la creación de pesebres, y sobre todo ver como esta actividad ha unido a los equipos, al son de la recreación del nacimiento del Niño Jesús” añadió uno de los miembros del jurado.

“Cada año realizamos este concurso, con el objetivo de que toda la comunidad viva a plenitud el nacimiento del Niño Jesús. Nos juntamos nuevamente para tener esta experiencia de trabajo en equipo que sin duda demuestra que todos somos una gran familia PUCE-I” agregó la representante de la Dirección de Misiones Universitarias.

Se reconoció a los ganadores del concurso: primer lugar para Salud-PUCETEC, segundo lugar para Escuela de Ciencias Sociales y Humanas en conjunto con la Escuela de Ingeniería Informática y el tercer lugar fue para la Escuela de Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño y Artes, en una expresión de la divinidad en la naturaleza transformada en arte.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, compartió la alegría de la llegada del Niño Jesús en cada uno de los espacios y corazones de quienes hacemos este campus universitario.

Pie de foto: la comunidad universitaria presentó los pesebres navideños en cada uno de los edificios.