NOTICIAS ACTUALES - julio 7, 2023

Pie de foto: La comunidad universitaria en el LXIV Aniversario de Fundación del Instituto Id Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes
Fecha: julio 7, 2023

La PUCE-I celebró el LXIV Aniversario de Fundación del Instituto Id Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes

La Comunidad Universitaria fue parte de la celebración de los 64 años de vida del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, entidad fundada por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España), desde el cual se cumple la misión apostólica del encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada.

La celebración inició con una Eucaristía presidida por Monseñor René Coba, Obispo de la Diócesis de Ibarra y la compañía del Padre Luis Sánchez, director de Misiones Universitarias en la Capilla Sagrada Familia; este espacio litúrgico estuvo matizado por el reconocimiento al trabajo que realiza la Comunidad de Misioneras y Misioneros Identes.

Seguidamente se efectuó un ateneo junto con la Unidad Educativa Católica “La Victoria” a fin de promover un espacio de arte, cultura y música en el que participaron docentes, administrativos y estudiantes; además, se presentó la poesía “Soy de carne y hueso” de Yolanda Luna, ganadora del primer lugar en un concurso realizado por la UTPL. Finalmente, se desarrolló un brindis en el hall del edificio 4 con todos los invitados y la degustación de una torta realizada por la Escuela d Gastronomía.

Así, la comunidad universitaria cumplió con una jornada de unión y reconocimiento a la obra dejada por el pensador, filósofo, científico y misionero Don Fernando Rielo Pardal. Este espacio también sirvió para reafirmar el compromiso de las Misioneras y Misioneros Identes de continuar trabajando por el rescate de la humanización de las sociedades.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra agregó: “estamos viviendo un espacio en comunidad, porque somos un equipo todos los que conformamos esta gran familia que sirve y trabaja continuamente por nuestra razón de ser que son nuestros queridos estudiantes; hoy conmemoramos el 64 aniversario de trabajo de nuestros hermanos Misioneras y Misioneros Identes y lo celebramos entre todos”.