NOTICIAS ACTUALES - enero 3, 2024

Pie de foto: Intercambio estudiantil de la Escuela de Jurisprudencia
Fecha: enero 3, 2024

La PUCE-I empieza el año promoviendo la internacionalización

Como parte de los procesos de internacionalización del año 2024 Andrés Escobar, estudiante de quinto nivel de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-I viajará a México a cursar un semestre de estudios en la Universidad Iberoamericana gracias a la beca de movilidad académica que ofrece la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), a través de su Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), de la cual la PUCE es parte.

Así, Andrés Escobar, mencionó: “gracias a este intercambio estudiantil puedo conocer una cultura completamente diferente a mi país y sin duda, ampliar los contactos para poder generar eventos internacionales para mi querida Escuela de Jurisprudencia; mi objetivo es ampliar mis conocimientos y experiencia para dejar en alto a la PUCE Ibarra y traer grandes noticias en mi regreso de México”.

Las materias que recibirá en la Universidad Iberoamericana de México son: deontología y ética jurídica, derecho internacional privado, técnicas de litigación oral, fundamento de los Derechos Humanos, laboratorio del sistema interamericano de los Derechos Humanos. El viaje está previsto para este miércoles, 03 de enero de 2024 fue lo que mencionó en la reunión de despedida con el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector y Mgs. Kim Vivero, Coordinadora de Internacionalización y Alumni.

De esta manera, la PUCE-I cumple con uno de los objetivos de internacionalización para los estudiantes a través de procesos de movilidad que contribuyen a su formación académica y profesional. Andrés Escobar, tiene previsto regresar de su intercambio en el mes de mayo.