NOTICIAS ACTUALES - junio 14, 2023

Pie de foto: Firma de convenios que benefician a PUCE TEC.
Fecha: junio 14, 2023

La PUCE-I firmaron 7 convenios que benefician a las carreras de salud

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra con el objetivo de beneficiar la práctica de estudiantes de las carreras del área de salud de PUCE TEC consolidó 7 convenios de cooperación interinstitucional con la Asociación de Hipertensión Pulmonar Ecuador, Fundación Santo Domingo de Guzmán, Unidad Educativa Particular Briston, Unidad Educativa Particular Oviedo, FUNDESMIM, SART – Ecuador, CECPAAE.

Así, el Mgs. David Narváez, coordinador de PUCE TEC mencionó: “el propósito de estos convenios es formar a nuestros estudiantes en el quehacer del servicio de las poblaciones vulnerables porque queremos que el área de salud palpe la realidad y que su formación no sea solo en las aulas, sino en el entorno real de una manera práctica y se unan a instituciones y fundaciones que trabajan por nuestra gente; como academia estamos felices y agradecidos por estas alianzas”.

Los convenios de cooperación interinstitucionales entre estas instituciones tienen por objeto efectuar actividades de formación académica de nivel técnico/tecnológico y grado; de investigación, vinculación, emprendimiento, prácticas preprofesionales y de apoyo comunitario. La duración de estas alianzas tiene un plazo de dos años a partir de las firmas.

Por otra parte, la Tnlga. Amanda García de FUNDESMIM, añadió: “este es un momento importante porque nos llena de fortaleza y nuevos propósitos de trabajo colaborativo, donde sé que ustedes van a apoyar a los adultos mayores como es el pilar de nuestra institución a fin de mejorar sus condiciones de vida; como fundación ese es nuestro compromiso y lo haremos en equipo con la PUCE Ibarra”.

Por su parte, el Prorrector de la PUCE-I agradeció a todos por sumarse a este trabajo conjunto en la formación de los estudiantes en beneficio de la sociedad y su crecimiento. Asimismo, invitó a los voceros oficiales de las entidades firmantes a trabajar en las nuevas alianzas de cooperación interinstitucional. El acto de suscripción de convenios concluyó con la fotografía oficial y el compartir entre todos los invitados.