NOTICIAS ACTUALES - enero 18, 2024

Pie de foto: Firma de convenios que benefician a la Escuela de Informática e Inteligencia Artificial
Fecha: enero 18, 2024

La PUCE-I firmó 4 convenios para fortalecer el nuevo proyecto en Ingeniería de Software

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra con el objetivo de beneficiar la práctica de estudiantes de la carrera en Tecnología de Software consolidó 4 convenios de cooperación interinstitucional con UBORATECH, Industria Tecnológica MTC CIA. LTDA., SAFEWARE S.A.S y Escuela Internacional para Programadores ENCUBA S.C.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Informática e Inteligencia Artificial  mencionó: “el objetivo de los convenios es aunar esfuerzos para impulsar actividades que fortalezcan el desempeño de los estudiantes en el campo práctico y de desarrollo actual que permiten las empresas de tecnología”.

Los convenios de cooperación interinstitucionales entre estas instituciones tienen por objeto elaborar proyectos y realizar, acompañamiento del personal de apoyo en el proceso de gestión de los acuerdos, prácticas o pasantías, transferencia de conocimientos, actividades de vinculación con la colectividad e investigación, que se consideren pertinentes en el lapso del tiempo establecido.

Por su parte, el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I agradeció a todos por sumarse a este trabajo conjunto en la formación de los estudiantes en beneficio de la sociedad y su crecimiento. Asimismo, invitó a los voceros oficiales de las entidades firmantes a trabajar en las nuevas alianzas de cooperación interinstitucional. El acto de suscripción de convenios concluyó con la fotografía oficial y el compartir entre todos los invitados.