NOTICIAS ACTUALES - octubre 30, 2023

Pie de foto: Personal administrativo, docentes, estudiantes, invitados especiales y autoridades presentes en el homenaje a la PUCE-I.
Fecha: octubre 30, 2023

La PUCE Ibarra celebró los 47 años de vida institucional

El Centro de Convenciones Fernando Rielo fue el escenario para la celebración de la sesión solemne de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, al conmemorar 47 años de servicio en la región norte del país. Autoridades locales, regionales, e invitados especiales, personal administrativo, docentes y estudiantes fueron parte de este evento formal.

El discurso de bienvenida y ofrecimiento del acto lo dio la Viceprorrectora y Directora Académica Dra. Augusta Cueva quien enalteció los logros de la Casona Universitaria durante el último año, e hizo alusión a la nueva oferta académica que tendremos en los próximos meses, como es la nueva carrera de Enfermería, siendo está la tónica de la nueva transformación universitaria por la que se ha apostado y se está logrando innovar la oferta académica a nivel de grado, posgrado y carreras técnicas y tecnológicas.

En el marco de esta celebración se otorgaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron logros académicos. De este modo, los estudiantes y docentes convocados fueron: Adamary Benavides, Eva Armas y Leonardo Lugo y el   docente: Arq. Sebastián Coral, así también se entregaron placas de reconocimiento a los docentes y personal administrativo que cumplieron 10, 15 y 25 años de servicio, estos son: Edison Benavides, Miguel Ángel Morales, Johanna Murgueitio, Sócrates Meléndez Tanya Recalde, Vanessa Palomeque, Marcelo Benítez, Euler Vallejo, Juan Fernando Arias Hugo Cadena, Magali Recalde, Marlene del Cármen Morán, Moisés Vásquez, Luz Teresa Pavón, Nancy Ulloa, Denise Puentestar, Juan Carlos Andrade Rubio, Jorge Perugachi, Silvia Cevallos, Patricio Roberto Tadeo y Yolanda Mercedes Andramunio. Asimismo, se reconocieron a los compañeros que se jubilaron este año, los homenajeados son: Pupiales Avelino, Arteaga Vicente, Marroquin Carlos, Puma José Elías, Puerres Juan José y Terán Gladys

El mensaje a la comunidad universitaria estuvo a cargo del Dr. Jesús Muñoz Diez quien agradeció la presencia de los invitados especiales que se dieron cita para rendir homenaje a la casona universitaria y enaltecer la labor de formación constante, que se brinda a los jóvenes de la zona norte del País. Se pudieron escuchar los discursos de los representantes de estudiantes, Dilan Toledo y empleados y trabajadores de la Universidad, Marianela Erazo respectivamente. Los dos voceros enaltecieron la presencia de la Universidad en la región, como una institución formadora con calidad y calidez.

Otra intervención sobresaliente fue del Dr. Alberto Proaño Aguinaga quien recogió hitos históricos del surgimiento de la Universidad, pasando por los inicios, el levantamiento de los primeros edificios, las autoridades y los principales logros para la ciudadanía. Además, entregó un archivo fotográfico con la historia de la construcción del edificio No. 2 a nombre del Dr. Fausto Dávila quien fuera la persona que recopiló este registro.

Una vez concluida la sesión solemne se dio paso al acto cultural a cargo de la Escuela de Danza y Música de la PUCE-I. Las autoridades e invitados partieron la torta gigante que representó la creación de la Casona Universitaria, misma que fue elaborada por los docentes y estudiantes de Gastronomía.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, festeja su cuadragésimo séptimo cumpleaños junto a la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir formando nuevos profesionales que sirvan al país.