NOTICIAS ACTUALES - septiembre 15, 2023

Pie de foto: firma del acuerdo de beca FEDEFRUNOR
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 15, 2023

La PUCE Ibarra firmó un acuerdo de propuesta de becas con FEDEFRUNOR

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra firmó un acuerdo de becas para los hijos de los socios de la Federación de Fruticultores del Norte – (FEDEFRUNOR). El objetivo es contribuir a la formación académica de tercer nivel, mediante un sistema de becas (50%) y mecanismos de financiamiento de estos estudios para los hijos de los productores agropecuarios socios de FEDEFRUNOR., en este sentido, se propone que los hijos de los asociados se beneficien de becas para que puedan estudiar las carreras de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

De este modo los jóvenes podrán acceder a la formación superior de grado de las carreras de Agropecuaria, Zootecnia y la Tecnología Superior en Procesamiento de Lácteos. Por su parte el Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la Casona Universitaria enfatizó: “la importancia de incentivar estas propuestas que contribuyen con el desarrollo productivo de las familias de los fruticultores es sumamente necesario para que los jóvenes puedan prepararse académicamente y regresen a trabajar el campo, siendo una práctica primordial para la humanidad. En este sentido se brinda el apoyo para que los jóvenes se eduquen y mejoren las condiciones de vida de las comunidades del campo”. Por su parte, el Ing. Rafael Castillo, presidente de FEDEFRUNOR agradeció la posibilidad de dar la oportunidad a este gremio para que los hijos de los socios puedan cumplir sus sueños, además que con este acuerdo se aprecia el compromiso que tiene la universidad con la federación.

De esta manera, se cumplió con esta jornada el día viernes 15 de septiembre en la sala de Consejo Directivo con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I, y el Ing. Rafael Castillo, presidente de FEDEFRUNOR.

Es así que la Casona Universitaria apoya el desarrollo productivo del norte del país.