NOTICIAS ACTUALES - agosto 18, 2023

Pie de foto: Firma del convenio
Fecha: agosto 18, 2023

La PUCE Ibarra firmó un convenio con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra firmó un convenio con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS. El objetivo del convenio es desarrollar proyectos conjuntos entre las dos instituciones, que permitan el emprendimiento en las actividades que caracterizan a las mismas, con la participación del personal del ACESS, así como de profesores y estudiantes de la especialidad de la PUCE Ibarra.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra agradeció: “la oportunidad de contar con el apoyo de la institución que regula los procesos de la calidad en la gestión de la salud con el objetivo de realzar la enseñanza que se llevan dentro de las aulas”. Por su parte, el Dr. Roberto Carlos Ponce Director Ejecutivo del ACESS, mencionó: “que la misión de ser de la organización de regulación es pulir los procesos de excelencia que se deben brindar en temas de salud para frenar errores que cobren vidas y desde la academia se pueden fomentar los procesos de aprendizaje de las diferentes normativas que se tienen en los marcos de la salud, por ello, se entiende que esta nueva alianza traerá beneficios mutuos para el área de salud público y privada”.

De esta manera, se cumplió con esta jornada estratégica el día viernes 18 de agosto en la sala de Consejo Directivo y se realizó un recorrido por los laboratorios de Simulación de Enfermería, así como una visita al Centro de Salud de la PUCE-I.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica Ibarra se encamina en el proceso de aseguramiento de la calidad de los servicios de salud y medicina.