NOTICIAS ACTUALES - diciembre 8, 2023

Pie de foto: Un nuevo reconocimiento para la PUCE Ibarra
Fecha: diciembre 8, 2023

La PUCE Ibarra obtuvo un reconocimiento por tener un ambiente de trabajo saludable

La PUCE Ibarra gracias a su compromiso con el bienestar y salud de su capital humano recibió un reconocimiento por promover un “Ambiente de trabajo saludable” en cumplimiento al acuerdo ministerial No. 0049-2022 otorgado por el Ministerio de Salud Pública; así promueve calidad y calidez a toda la Comunidad Universitaria.

En este espacio, el Dr. Eduardo Benítez, de la Unidad de Servicios de salud agradeció al Ministerio por el reconocimiento y agregó: “somos pioneros en la provincia porque impulsamos una nueva forma de ver la salud enfocada en un proyecto de fortalecimiento a través de la unión del espíritu con nosotros; llamado inteligencia espiritual en nuestros trabajadores. Ese es nuestro valor humano y diferenciador por una salud integral”.

Para obtener este reconocimiento se han efectuado diferentes actividades: encuesta de satisfacción para conocer el diagnóstico de la situación que se vive en la institución, se tomaron acciones como capacitaciones, talleres y programas a personas que necesitan; y se logró al final la certificación por parte del Ministerio de Salud de 2 años. En este tiempo hay que mejorar lo que hace falta, se presentó un plan más grande con actividades en salud integral: mejorar la nutrición, emocional y psicológica, manejo del estrés y condiciones laborales” agregó la Mgs. María Fernanda López.

Así, la PUCE Ibarra demuestra su preocupación por crear un espacio de trabajo que sea más adecuado para la Comunidad Universitaria y promueve diferentes actividades que aportan al desarrollo profesional y humanístico de toda su familia. “El compromiso del ministerio de salud está presente porque hay un compromiso alto con la provincia y zona 1 en el tema de la salud integral al pensar en el ser humano en su salud mental y espiritual; hay que generar clima y espacios que ayuden a una mejor consolidación y desarrollo profesional de los trabajadores” agregó Katherine Vergara, responsable de promoción de salud.