NOTICIAS ACTUALES - octubre 3, 2023

Pie de foto: Participación de la PUCE -I en el desfile de la cacería del zorro
Fecha: octubre 3, 2023

La PUCE Ibarra participó en la cacería del Zorro

El sábado 30 de septiembre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra participó en el desfile de la 51ª edición de la tradicional Cacería del Zorro, este evento inició a las 10:30 desde el redondel de la Madre y recorrió las principales calles de la ciudad. El mismo congregó alrededor de 850 jinetes, quienes mostraron sus destrezas en todo su recorrido.

En esta edición, la PUCE Ibarra se unió a esta festividad, con una carroza alegórica, la mascota de la institución, el oso Aurelio, personaje que generó interacción durante el desfile entre los expectantes. Asimismo, se patrocinó a la hacienda «El Carmen», quienes vistieron los colores de la casona universitaria en conjunto con los delegados de la Universidad vivieron la algarabía de la fiesta del zorro. Los ciudadanos y visitantes que se dieron cita en el recorrido realizado aplaudieron la participación de la academia.

Ayelén García, visitante, mencionó la importancia de estos eventos para reactivar la economía local, además de promover la cultura propia mediante estos espacios, la presencia de la PUCE-I dio un toque especial a esta fiesta, ya que la mascota se vistió de zorro, personaje principal de esta celebración.

La presencia de la casona universitaria en este evento es un símbolo de su compromiso con la comunidad y su participación activa en la conmemoración de los 417 años de fundación de la villa de San Miguel de Ibarra. La PUCE Ibarra continúa fortaleciendo sus lazos con la ciudad y la región, contribuyendo al enriquecimiento cultural y tradicional de la comunidad.