NOTICIAS ACTUALES - julio 3, 2023

Pie de foto: Un espacio de meditación en la PUCE Ibarra con toda la comunidad
Fecha: julio 3, 2023

La PUCE Ibarra promovió un espacio de meditación con toda la comunidad

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la PUCE-Ibarra con el objetivo de promover un espacio de integración entre toda la comunidad universitaria organizó la charla «La meditación como práctica de vida; cómo la meditación y el silencio pueden ayudar a trascender el sufrimiento y el estrés» con la participación del Monje Budista Banthe Ráhula, que se desarrolló en el Aula Magna Padre Ernesto Proaño.

En este espacio estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución trabajaron en una estrategia de meditación con el propósito de fomentar la integración y mejorar los métodos para reducir el estrés y tensión diario. Al inicio participó el periodista conocido a nivel nacional Freddy Ehlers, quien reflexionó sobre el silencio y la importancia de la meditación al momento de sanar problemas y añadió que todos los seres humanos deben comprometerse con su bienestar mental para crecer en el ámbito profesional y laboral.

El Monje Ráhula compartió su sabiduría y experiencia con los presentes a través de las técnicas de meditación durante 60 minutos, donde pudieron adentrarse a sus emociones y sanar el nivel de estrés retenido en el cuerpo; además de mantenerse en un espacio silencioso que generó paz en los asistentes.

La iniciativa de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de organizar esta charla demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de su comunidad académica. El evento permitió a los integrantes de la institución compartir un espacio de reflexión y aprendizaje, promoviendo la integración y la adopción de métodos para reducir el estrés en el ámbito laboral y personal.

La PUCE-Ibarra sigue consolidando su compromiso con la formación integral de sus miembros y su búsqueda constante de enfoques innovadores que promuevan el bienestar y la calidad de vida. Jornadas como esta refuerzan la visión de la institución como un espacio de aprendizaje y crecimiento personal.