NOTICIAS ACTUALES - enero 4, 2024

Pie de foto: Estudiantes de Arquitectura en una nueva actividad de aprendizaje
Fecha: enero 4, 2024

La PUCE Ibarra recibe la visita de docente de la Universidad de Catalunya

Más de 85 estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura Diseño y Artes e Ingeniería Civil desarrollaron un Taller teórico-práctico sobre Domos Geodésicos impartido por el docente Juan José García, Arquitecto Técnico de la Universidad de Catalunya con el propósito de ampliar el aprendizaje experiencial de los alumnos con a través de clases internacionales con expertos; la jornada se efectuó el Aula Magna Padre Ernesto Proaño.

El objetivo de esta actividad es: “reforzar los aprendizajes, relacionados a estructuras espaciales, de los estudiantes de las materias de Construcciones II, Construcciones IV y Asesoría en tecnologías de la carrera de Arquitectura; por medio del diseño y construcción de modelos a escala de domos geodésicos” agregó la Mgs. Esperanza Muñoz, docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes.

Juan José García, es Arquitecto Técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); constructor y capacitador en técnicas constructivas de bajo impacto ambiental; Integrante de la consultoría de bioconstrucción y diseño bioclimático «Cíclica»; Responsable del área de BioConstrucción de la Asociación SEMBRA (www.sembra.cl); Representante en Latinoamérica de la “RCP: Red de Construcción con Paja de habla hispana” (www.casasdepaja.org); Miembro fundador de la “Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja”; (www.construccionconfardosdepaja.cl); Miembro fundador del «Gremio de Bioconstrucción de Chile»; colaborador y antiguo docente en el Departamento de Obras Civiles de la Universidad de La Frontera (Área de Eficiencia Energética y Sustentabilidad).

De esta manera, la PUCE Ibarra promueve nuevos espacios de aprendizaje vivencial a fin de que los estudiantes puedan ampliar su experiencia profesional con expertos a nivel internacional; así se cumple con una jornada de nuevos conocimientos prácticos.