NOTICIAS ACTUALES - enero 12, 2024

Pie de foto: La PUCE Ibarra recordó la emotiva adoración de los Santos Reyes Magos al niño Jesús
Fecha: enero 12, 2024

Llegaron los Reyes Magos a la PUCE Ibarra

Como parte del cierre de las actividades por Navidad, la PUCE Ibarra representó la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por la luz de una estrella llegaron a un pesebre de Belén donde reposaban María, José y el niño Jesús. Por esta razón, se celebró una Eucaristía especial en la Capilla “La Sagrada Familia” presidida por el Padre Luis Sánchez Francisco, que contó con la participación de personal y comunidad universitaria en general.

La Eucaristía se llevó a cabo en medio de cánticos, villancicos y oraciones, donde todos los presentes conmemoraron el día de los Reyes Magos; asimismo, como parte de la celebración, se entregaron fundas navideñas a todos los niños que participaron en la Eucaristía y, de esta forma, se cumplió con la caridad evangélica y la promoción de los valores que promociona la PUCE-Ibarra.

“Jesús llega como una luz que ilumina la vida; los Reyes Magos son testigos de ese amor que irradia por el prójimo, personas que habitan en toda la tierra; esta iniciativa se preparó en la Dirección de Misiones Universitarias a fin de recordar la importancia de la llegada de los reyes a Belén, porque es sustancial que todos entendamos cómo nuestro padre fue reconocido como el rey de reyes”, mencionó Alexandra Jingo, organizadora.

El 6 de enero fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén desde Oriente. Lo hicieron para dar la bienvenida y poder conocer al recién nacido, el niño Jesús. Así, la comunidad universitaria y demás familiares compartieron un momento de confraternidad, unión y compañerismo en medio de las reflexiones profundas de la venida del Salvador y los nuevos propósitos para este año 2024.