NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Los docentes de la PUCE-I participaron en taller de «Inteligencia Artificial en el Aula: Una Breve Práctica»

Los docentes del área del Centro de Idiomas pudieron ser parte del seminario “Inteligencia Artificial en el Aula, mismo que se desarrolló el lunes 22 de enero de manera virtual. El objetivo del curso fue explorar la integración práctica de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en entornos educativos. Centrándose en el entorno del aula, la sesión proporcionó una breve descripción de las aplicaciones de IA diseñadas para mejorar las experiencias de enseñanza y aprendizaje, que deben aplicar los docentes, esto lo mencionó el Ph.D. Luis Cerón capacitador de PEARSON – BESTSELLER.

El Mgs. Carlos Chaverrea Coordinador Académico del Centro de Idiomas mencionó: “que el manejo de herramientas tecnológicas y las bondades de la inteligencia artificial junto a la capacitación continua son cruciales para los docentes de inglés, ya que nos permite adquirir y actualizar las habilidades necesarias para aprovechar el potencial de la IA en la educación y preparar a los estudiantes para un presente y futuro digital en un contexto global en idiomas”.

De esta manera los docentes de la PUCE-I, siguen dando pasos importantes para sumergirse en las nuevas tendencias que trae la Inteligencia Artificial.