NOTICIAS ACTUALES - julio 10, 2023

Pie de foto: Gira de observación de los estudiantes de ingeniería ambiental
Fecha: julio 10, 2023

Los estudiantes de Ingeniería Ambiental visitaron empresas petroleras

Los días 29 y 30 de junio, los estudiantes de 6to y 8vo niveles de la carrera de Ingeniería Ambiental realizaron una gira de observación a la Amazonía ecuatoriana para fortalecer conocimientos teóricos, mediante la identificación de los impactos ambientales de la zona. Además, se consideró la práctica que tienen los alumnos dentro de las asignaturas de Impactos Ambientales e Hidráulica para identificar los cambios sustanciales que registra el medio ambiente a causa de la mala intervención del hombre. En esta jornada tuvieron la oportunidad de visitar los siguientes escenarios:  compañía petrolera SERTECPET, Puesto Fijo de Control Forestal y Vida Silvestre El Coca y la Reserva Biológica Limoncocha.

Esta actividad práctica permitió a los estudiantes conocer de primera mano su futuro campo laboral, ya que el espectro petrolero es un motor fundamental en la economía del país y foco de contaminación ambiental, así lo mencionó la Mgs. Paola Chávez docente de la PUCE-I

En la agenda programada dentro de la gira se consideró la visita a la Reserva Ecológica Limoncocha, lugar que permitió reconocer las especies emblemáticas de este lugar tales como: la especie Águila arpía (Harpia harpyja), y otros animales, así como una amplia flora que constituye el lugar mágico y único para evaluar enfoques teóricos que se estudian en clase. Para Alondra Méndez, estudiante de la carrera le resultó: “estimulante conocer de cerca estos lugares que permiten medir la realidad e importancia de la carrera de Ingeniería Ambiental”.

De esta manera los estudiantes amplían sus conocimientos a través de la vinculación directa en los medios y entornos propios de las carreras.