NOTICIAS ACTUALES - julio 11, 2023

Pie de foto: Estudiantes de la PUCE I con San Francisco University
Fecha: julio 11, 2023

Nueva experiencia de inmersión dual virtual entre la PUCE Ibarra y San Francisco University

Con el objetivo de internacionalizar el currículo y experiencias de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y actualmente el Centro de Idiomas, la PUCE Ibarra trabaja en el proyecto Inmersión Dual Virtual con los alumnos de San Francisco University, la última sesión se desarrolló el pasado viernes, 7 de julio.

Así, Jaret Haro de la Carrera de Agropecuaria agradeció a la academia por la oportunidad de compartir con estudiantes de otro país y agregó: “me parece una experiencia súper interesante y útil, ya que fortalece nuestro oído y nos ayuda a mejorar la interacción con personas que hablan el inglés; deberían fortalecerse este tipo de metodologías ricas para nuestro proceso académico”.

Por otra parte, Dayana Flores, participante mencionó: “es una experiencia bastante interesante porque nos permite conocer otras culturas y formas de vida. De igual manera nos ayuda a tener un acercamiento real al idioma que estamos aprendiendo que es inglés”.

Así, la agenda de sesiones de IDV programadas desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas con San Francisco University es la siguiente: miércoles, 19 de julio octavo nivel y viernes, 21 de julio sexto nivel de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; viernes, 4 de agosto con el paralelo de inglés KET B y A1 D PUCE TEC.

Además, el docente Ernesto Moreno, enfatizó: “quiero felicitar la organización de estas actividades, porque los estudiantes se motivan y les gusta aprender otro idioma con personas nativas; a partir de esta experiencia solicitaron que se realice otras sesiones como estas con estudiantes de otras universidades”.

De esta manera, la ECSH trabaja continuamente en Inmersión Dual Virtual a fin de que los estudiantes puedan escuchar de personas nativas el idioma inglés y enriquecer de esta forma su experiencia de aprendizaje; así se plantea continuar con estos espacios con universidades internacionales.