NOTICIAS ACTUALES - julio 18, 2023

Pie de foto:
Fecha: julio 18, 2023

Personal de la PUCE Ibarra se capacita en producción de plantas de aguacate

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE-I  participaron de capacitaciones para viveristas dictados por el GAD Provincial de Imbabura y la empresa AGROVIVERO; esta actividad tiene el objetivo de desarrollar la producción de plantas de aguacate con buenas prácticas agrícolas y altos estándares de calidad, para proveer este recurso calificado a los productores de la Zona 1, que desean incursionar en el proyecto de implementación de cultivo de aguacate en la provincia.

La Mgs. Lennys Berutti mencionó: “que en los meses de junio y julio los docentes y personal a cargo de la granja de la ECAA fueron capacitados y mediante ello, se adquirió el conocimiento para lograr producir plantas que den un producto de alta calidad en la zona, tomando en cuenta que en la institución se tienen condiciones adecuadas para la producción de estas plantas”

Las temáticas en la cuales se capacitaron fueron, manejo de sustratos, selección de semillas, riego, tipos de patrones, tipos de injerto, selección de varetas, manejo fitosanitario, comercialización, como parte del proyecto de producción que mantiene el GAD Provincial de Imbabura con la PUCE-I.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra se prepara para producir las mejores plantas de aguacate.