NOTICIAS ACTUALES - enero 18, 2024

Pie de foto:
Fecha: enero 18, 2024

Proyecto. “Un Millón de Árboles” deja una huella verde y un ahorro notable en 2023

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra comprometida con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural, presentó los resultados del proyecto «Un Millón de Árboles para Ecuador» correspondiente al año 2023.

En este periodo la Comunidad Universitaria desempeñó un rol esencial en la plantación exitosa de más de 220,000 árboles en diversas localidades de la provincia de Imbabura.

La Mgs. María Fernanda López integrante de la Escuela Ecológica de la Casona Universitaria, encabeza el proyecto nacional «Un Millón de Árboles para el Ecuador» y la iniciativa PUCE-I “Laudato Si”. Bajo su guía, este proyecto ha cosechado resultados positivos, dejando una huella significativa en la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Durante el año 2023, se logró la plantación de 220,702 árboles en distintas zonas de la provincia, gracias a la colaboración estratégica con el Gobierno Provincial de Imbabura y diversos sectores públicos y privados. Este esfuerzo conjunto generó un ahorro económico estimado en 220,702 USD; reflejando así, el firme compromiso de la PUCE Ibarra con la responsabilidad ambiental.

Sumando los árboles plantados en años anteriores, la PUCE Ibarra hasta finales del 2023 ha contribuido con la plantación de un total de 391,952 árboles en la provincia de Imbabura, con un ahorro económico acumulado de 391,952 USD.

La PUCE-I reitera su compromiso con iniciativas ambientales y anuncia su intención de continuar la campaña «Un Millón de Árboles para Ecuador» tan pronto como la situación del país se normalice.