NOTICIAS ACTUALES - enero 24, 2024

Pie de foto:
Fecha: enero 24, 2024

PUCE Ibarrra presente en IFE Conference: Educación en la era de Inteligencia Artificial

Las doctoras Augusta Cueva, Directora Académica, y Ana Culqui, Coordinadora de Innovación Educativa y Desarrollo Docente participaron en una jornada intensiva de trabajo personalizado, en el Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de explorar a fondo el innovador Modelo Tec 21 que se asemeja al Nuevo Modelo Educativo PUCE 2024.

El lunes 22 de enero, iniciaron la jornada con un acompañamiento del Asesor de Experiencia al Campus Tec, visitando distintas instalaciones, entre ellas el Fiesta Inn Tecnológico y el One, para posteriormente dirigirse a la Rectoría, donde fueron recibidas con una cálida bienvenida. La presentación «Modelos Tec 21 y Líderes del Mañana» a cargo de Gisela Loya, ofreció una visión integral de los enfoques educativos vanguardistas implementados en el Tecnológico de Monterrey.

La jornada continuó con la exposición de Luis Moran sobre el «IFE Living Lab», un espacio dedicado a la investigación y desarrollo con tecnologías educativas, resaltando el compromiso de la institución con la innovación en la enseñanza.

En el segundo día se pudo  participar de la inauguración oficial de la IFE Conference, misma que brindo la oportunidad de explorar las últimas tendencias en Inteligencia Artificial e innovaciones en el futuro de la educación, en este espacio se pudo aprender de líderes, como Juan Pablo Murra, Rector de Educación Superior, y Michael JL Fung, Director Ejecutivo del Instituto para el Futuro de la Educación, mismo que compartieron  sus perspectivas sobre los desarrollos globales en la educación superior. Seguidamente de discusiones sobre el futuro del trabajo, las credenciales alternativas y la internacionalización en línea, participando en el Panel Principal junto a destacados líderes universitarios.

De esta manera la PUCE-I participó en este magno evento desarrollado en  el Tecnológico  de Monterrey con el firme  compromiso de seguir  transformando la educativa superior y tomando herramientas útiles para seguir ofreciendo la excelencia académica.