NOTICIAS ACTUALES - julio 24, 2023

Pie de foto: Estudiante de PUCETEC participan en el Gincan Anatomic
Fecha: julio 24, 2023

PUCETEC llevó a cabo la actividad denominada “GINCAN ANATOMIC

La carrera Técnico Superior en Enfermería desarrolló “Gincan Anatomic” una actividad lúdica que se centró en conformar equipos, trabajar en liderazgo e integración para aprobar diferentes pruebas de destreza o ingenio. Los estudiantes pudieron resolver varios obstáculos y acertijos relacionados a la materia Morfofisiología I, para así complementar su formación académica de una forma divertida. Esta actividad se llevó a cabo en el estadio de la PUCE Ibarra, el día miércoles 19 de julio desde las 08h00 a 12h00.

Así, la Mgs. Marcela Pantoja, docente de la asignatura de Morfofisiología I, fue la encargada de inaugurar esta jornada lúdica en la que se indicó: “la relevancia de completar las actividades y demostrar los conocimientos adquiridos en el periodo académico es sustancial para evidenciar el nivel de aprendizaje que los estudiantes han adquirido”.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron juegos para fomentar el trabajo en equipo y la coordinación motriz, identificar y ubicar las partes del cuerpo humano, entre otras; todo esto basado en la metodología de líneas educativas como son la formación integral e integradora que se basa en una convivencia formativa.

Los estudiantes trabajaron en actividades que involucran aspectos físicos, cognitivos, emocionales, éticos, espirituales y sociales de la persona. Lilian Bastidas, Coordinadora de la Tecnología Adulto Mayor”, quien fue docente de apoyo expresó: “fue una mañana de compartir nuevas experiencias junto a docentes y estudiantes, estrechar lazos, aprender y reforzar los conocimientos brindados en las aulas de clase”.

El lema de esta actividad fue: ¡Conquista la anatomía y gana la competencia!