NOTICIAS ACTUALES - marzo 4, 2024

Pie de foto: Nuevo reconocimiento docente
Fecha: marzo 4, 2024

Reconocimiento Dr. Martin Arias de la Escuela Ciencias de la Salud

El Dr. Martin Arias, docente de la Escuela Ciencias de la Salud de la PUCE Ibarra recibió un reconocimiento en la sesión solemne de conmemoración por el día del Médico Ecuatoriano y al natalicio del Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo, por parte de la Federación Médica Ecuatoriana, representada por el Colegio de Médicos de Imbabura y el Consejo Cantonal de Salud de Ibarra por la excelente labor en la atención de salud de las parroquias rurales del Cantón Ibarra, y el apoyo decidido para la consecuencia de la construcción del Centro de Salud Tipo C del Cantón Ibarra.

“Es importante reconocer el trabajo y labor de los profesionales de la salud por su humanismo con las personas que realmente necesitan una mano amiga; es para mí grato evidenciar que las instituciones públicas premian el esfuerzo de personas como yo, jóvenes que trabajamos diariamente por el beneficio de nuestra provincia y país” agregó el Dr. Martin Arias, docente de PUCE TEC.

En honor a la historia y legado y por representar una referencia ejemplar, el 21 de febrero, se celebra el Día del Médico ecuatoriano, natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, aquel primer galeno del Ecuador cuyo nombre resuena hoy con fuerza, en pos de un porvenir donde la dignidad, la ilustración y la justicia constituye la norma.

De esta manera, en la PUCE Ibarra el personal docente se vincula a proyectos sustanciales para el desarrollo de la provincia y trabaja arduamente por promover el espíritu de trabajo en equipo; así como el Dr. Martin Arias, joen médico reconocido.