NOTICIAS ACTUALES - agosto 8, 2023

Pie de foto:
Fecha: agosto 8, 2023

Se concretó reunión con delegados de la Coordinación Zonal de Educación

La directora zonal de Educación Especializada e Inclusiva Mgs. María Belén Espín visitó la PUCE-I para asistir a la reunión de trabajo convocada por el Dr. Jesús Muñoz Diez, sobre el plan de acción que activará la universidad el próximo año escolar, en común acuerdo con la Coordinación zonal de educación. A esta reunión asistieron los directores de Escuela, coordinadores académicos y los representantes de Comunicación y Marketing de la Universidad.

La reunión se cumplió el 7 de agosto en el salón de Consejo Directivo, el Dr. Jesús Muñoz Diez dio la bienvenida a los personeros de la Coordinación Zonal de Educación y al mismo tiempo exhortó la importancia de entablar un diálogo en favor de la juventud estudiosa de la región, en cuyo enfoque “la Universidad está abierta para colaborar desde cada una de las carreras que dispone”, aseguró la autoridad.

Por su parte la Mgs. Mariela Montenegro coordinadora del Centro de Formación y Desarrollo Humano e Integral (CEFORDHEI) abrió las intervenciones de los asistentes, señalando la loable colaboración que se ha registrado a partir de la firma de convenios de colaboración que se han suscrito entre la Coordinación Zonal de Educación y la Universidad. De tal modo que cada miembro de la reunión mencionó el interés de participar de capacitaciones, concursos, proyectos y programas de orientación vocacional. Cada representante de las escuelas y departamentos fijaron sus ideas en los ámbitos de injerencia, con lo cual la Mgs. Espín refirió que se ha entablado un trabajo muy beneficioso para los estudiantes, citó como campos instaurados en los planes de los colegios, los concursos de Creatibot y el tema de orientación vocacional.

Así la autoridad de la Coordinación Zonal de Educación apuntó que todas las temáticas son necesarias por lo que hay que encaminarse a la agenda de las instituciones. De esta manera, desde CEFORDHEI se organizará una planificación que incorporará los planes y proyectos de las escuelas y departamentos de la PUCE Ibarra, con el fin de integrarse a las agendas de las instituciones. Ahora la PUCE-I se proyecta a un plan integral de trabajo con todos los colegios de la región y para ello evalúa el historial del trabajo desplegado y las innovaciones que implementará en el próximo año 2023- 2024.