NOTICIAS ACTUALES - octubre 3, 2023

Pie de foto: Un nuevo espacio de aprendizaje para estudiantes
Fecha: octubre 3, 2023

Se cumplen nuevas experiencias de inmersión dual para docentes de la PUCE Ibarra

Dentro de la Red de Inmersión Dual Virtual el grupo de innovación desarrolló sesiones de IDV para profesores de idiomas con el objetivo de brindar un espacio para que puedan interactuar e intercambiar experiencias y puedan practicar tanto el inglés como el español y con ello, compartir con sus colegas de AUSJAL y AJCU. Así también motivar a otros colegas para formar parte de estas nuevas formas de enseñar y aprender en espacios virtuales e innovadores.

Desde la PUCE Ibarra participan ocho docentes tanto de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros como del Centro de Idiomas, cuatro en cada jornada. La primera sesión se efectuó el 27 de septiembre y la segunda sesión se cumplirá el 17 de octubre de 2023. En estas sesiones se generan interacciones y conexiones de profesores de idiomas de diferentes países como: Colombia, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala, entre otras.

“La sesión IDV de docentes fue excelente en todos los aspectos, desde las instrucciones que fueron impartidas previa la sesión hasta la interacción con los compañeros; la sesión fue una experiencia enriquecedora que permitió compartir experiencias académicas, culturales y cómo motivar a los estudiantes en el estudio de una lengua extranjera” agregó el Mgs. Pablo Guamán, docente beneficiado.

Por otra parte, la Mgs. Ana Julia Beltrán, mencionó: “La sesión de inmersión dual entre profesores fue una experiencia enriquecedora, una manera de fomentar la integración entre docentes de los países que forman parte de la red AUSJAL. Pudimos compartir experiencias de aprendizaje de nuestras segundas y terceras lenguas. Conocimos a colegas de varios países con quienes pudimos interactuar en el idioma inglés, español y francés”.

“Lo que también me pareció interesante es que dos docentes con quienes compartimos la sesión habían tenido experiencia en sesiones basadas en la metodología COIL, lo cual me motivó para poder incursionar en este campo en un futuro no muy lejano” agregó la Mgs. Viviana Torres.

De esta manera, los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas se preparan para brindar a los estudiantes, en este nuevo periodo, diversas vivencias en su formación académica e integral, a través de la IDV y módulos COIL; todo esto, dentro del marco de la internacionalización que promueve el modelo educativo de la universidad.