NOTICIAS ACTUALES - agosto 8, 2023

Pie de foto: Proyectos Aprehenser en la PUCE Ibarra
Fecha: agosto 8, 2023

Se cumplieron eventos de innovación educativa en la PUCE Ibarra

En la PUCE Ibarra se efectuó la Feria de Saberes Interculturales organizado por la cátedra de contextos e interculturalidad y AprehenSer con el objetivo de que estudiantes de diferentes carreras que toman esta asignatura den a conocer sus investigaciones sobre interculturalidad gastronómica, vestimenta y cultural. El evento se efectuó en el hall del edificio 4 y contó con la participación de las escuelas de danza y música de la PUCE-I.

Simultáneamente las carreras de Tecnologías de la Información, Administración de empresas y Contabilidad y Auditoría presentaron prototipos de Software para acumulación de costos y control de inventarios SACCI elaborados por docentes y estudiantes dentro de la V Convocatoria de proyectos de Innovación educativa en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Por otra parte, a las 16h00 se desarrolló el conversatorio “Liderazgo y derechos de las mujeres: una perspectiva intercultural” con la participación de Paolina Vercoutere Quinche, Viceprefecta de Imbabura con el tema “Participación política de las mujeres indígenas en el ámbito organizativo y de representación electoral” y María José García, CEO Compañía Maestría de Vida en Ecuador que abordó “El arte de ser mujer en 86400 segundos”.

En este espacio, la Dra. Marilena Asprino, docente a cargo del evento agradeció a los estudiantes por la creatividad en cada una de sus exposiciones y agregó: “este ha sido un trabajo fuerte de conocer y aprender más de la interculturalidad de nuestra provincia y país; hoy reflejamos ese esfuerzo con todos lo que están presentes”.

Asimismo, la Dra. Anita Culqui, coordinadora de Innovación Educativa y Desarrollo Docente felicitó a los docentes y estudiantes por involucrarse a nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y añadió: “como academia promovemos estos espacios para que lo aprendido durante el semestre se expanda y se conozca; así toda la comunidad universitaria conoce de primera mano los trabajos académicos”.

De esta manera, la PUCE Ibarra demuestra su apoyo y trabajo en nuevos proyectos de innovación educativa a fin de promover un aprendizaje más amplio y experiencial en los estudiantes y docentes.