NOTICIAS ACTUALES - junio 9, 2023

Pie de foto: Niños y jóvenes en el proyecto PUCE Steam, ciencia sobre ruedas
Fecha: junio 9, 2023

Se cumplió el cierre del primer proyecto piloto de PUCE Steam

El Club de Ciencias de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE I junto con el equipo de comunicación y vinculación de la PUCE participó en la clausura del proyecto PUCE Steam con la temática “Juegos de mesa” en este espacio conjuntamente con los jóvenes de la Fundación KISTH (Kichwa Institute of Science Technology & Humanities) desarrollaron la última clase con niños y jóvenes de la comunidad Turuku, en Cotacachi.

Con este primer proyecto, PUCE Steam generó conocimiento científico, tecnológico y pensamiento crítico en niños y jóvenes de la comunidad Turuku con la Fundación KISTH; en la última jornada se trabajó sobre juegos de mesa y se realizó la entrega de certificados de participación a todos los participantes y un espacio de integración con una tradicional pamba mesa.

Así, Yuleidy Mejía integrante del Club de Ciencias de la PUCE Ibarra desarrolló el taller juegos de mesa con el tradicional “parchís” la dinámica consistió en responder preguntas de cultura general en kichwa. “Conocer a fondo las necesidades y apoyar con este proyecto al aprendizaje colectivo se convierte en una de las experiencias más enriquecedoras en mi paso por la academia; hoy culminamos este proyecto, pero con muchas ideas nuevas para vinculación” finalizó.

“Confío plenamente que este proyecto deja grandes frutos en nuestros niños y jóvenes y sé que desde sus hogares van a seguir experimentando para alimentar esas ideas que hoy dejamos en este proyecto piloto; agradezco a la PUCE Ibarra y PUCE Ecuador por su trabajo en equipo y a todos los que conformamos la Fundación” agregó Erika Tenezaca, cineasta de KISTH.

De esta forma, se clausuró el primer proyecto piloto de ciencias sobre ruedas de PUCE Steam con el apoyo de PUCE Ibarra y la Fundación KISTH; se tiene previsto continuar con la iniciativa de aprendizaje para niños y jóvenes en diferentes puntos del país.