NOTICIAS ACTUALES - agosto 15, 2023

Pie de foto: Estudiantes de PUCE TEC vivieron nuevas experiencias de aprendizaje
Fecha: agosto 15, 2023

Se cumplió el primer encuentro de enfermería PUCE TEC “ciencia y tecnología»

Estudiantes de primer nivel y docentes del Técnico Superior en Enfermería de la PUCE Ibarra participaron en el I Encuentro de Enfermería PUCE TEC “Ciencia y tecnología” organizado por la PUCE Santo Domingo, en este espacio académico los estudiantes de la PUCE-I conocieron más sobre la aplicación de técnicas y destrezas correctas en la resolución de casos clínicos con enfoque, con lo cual mejoraron las competencias de trabajo en equipo y disciplina, indispensables para el ejercicio profesional. Esta actividad se cumplió del 27 al 29 de julio.

“El resultado de aprendizaje consiste en demostrar con hechos todo lo aprendido en las aulas principalmente en las asignaturas: Enfermería básica 1 y II, Morfofisiología I y II, con un enfoque práctico que permita fortalecer la confianza y capacidad para brindar cuidados de calidad a los pacientes; Asimismo, considero que la experiencia colaborativa y el trabajo en equipo aplicado entre ambas sedes, permite que los estudiantes se sientan motivados y que el conocimiento producido sea significativo y duradero” añadió la Mgs. Jennifer Barona, coordinadora del Técnico Superior en Enfermería.

De esta forma, las interacciones de los estudiantes de Enfermería tanto de la PUCE Ibarra como los Santo Domingo coadyuvaron con los objetivos del encuentro, por el que se evaluaron las aplicaciones de técnicas y destrezas correctas en la resolución de casos clínicos de enfoque real. En este mismo contexto, los alumnos demostraron el dominio de terminología médica propia de enfermería en base a proyecto Aprehenser.