NOTICIAS ACTUALES - diciembre 14, 2023

Pie de foto: Finalizó el primer Diplomado de Música Popular en la PUCE Ibarra
Fecha: diciembre 14, 2023

Se cumplió la clausura del Diplomado en Música Popular

La PUCE Ibarra gracias al trabajo interinstitucional con el SECAP desarrolló un concierto de música por cierre del diplomado en música popular con la presentación especial de Fernando Báez, cantautor de Imbabura, Álvaro Andrade y Nathaly Castillo docentes y estudiantes que participaron en el proyecto musical. El evento se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y estuvieron presentes personal de la academia, familiares e invitados especiales Ing. Mireya Guevara, SECAP, Dr. Jesús Muñoz Diez, PUCE-I y representantes del Departamento de Cultura del GAD Ibarra.

En total se entregaron 23 certificados a los estudiantes que aprobaron el Diplomado de Música Popular y se les auguró éxitos en su futuro profesional artístico. “Es gratificante evidenciar el esfuerzo de los estudiantes en este proyecto que inició gracias a una conversación con mi gran amigo Fernando Báez; ya es una realidad que para 2024 nos proyectamos la Licenciatura en música, dirigida para todos los jóvenes que quieren ampliar su experiencia en una institución reconocida en la zona norte del país”.

“Se cierra una puerta para abrir nuevas oportunidades y continuar ampliando estos espacios de aprendizaje musical en nuestra provincia; felicito a todos los estudiantes que culminaron esta etapa y agradezco a todas las personas que hicieron posible que este proyecto se lleve a cabo de la mejor forma, gracias infinitas a la PUCE-I a los profesores y a las familiar que se sumaron a este concierto, donde se mostraron las habilidades de nuestra gente”.

Así, la PUCE Ibarra trabaja continuamente en apoyar espacios de música y arte para estudiantes y profesionales de la zona norte del país; y con este evento se abre una nueva oportunidad de crear una segunda edición del Diplomado de Música Popular.