NOTICIAS ACTUALES - octubre 18, 2023

Pie de foto:
Fecha: octubre 18, 2023

Se cumplió la jornada “Somos PUCE-I: generación reimaginar”

La PUCE Ibarra vivió las jornadas «Somos PUCE I Generación Reimaginar cuarta edición», con el propósito de potenciar el desarrollo de los estudiantes y maestros (mediadores) hacia una visión disruptiva en la educación superior.

Fue un evento presencial en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” el 16 de octubre, mismo que se realizó desde las 9h00 hasta las 18h00 y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de los primeros niveles. La agenda contempló varias actividades como: conferencias, talleres multidisciplinarios y la presentación de las diversas dependencias que comprenden el bienestar universitario de la PUCE-I. Asimismo, se dictó la conferencia con el tema “Competencias siglo XXI: modelo de persona y formación integral” a cargo de la Dra. María Fernanda Lacilla Secretaria General de la Congregación de Misioneras Identes. Profesora de “Fundamentos de la educación” en la Universidad de S. Dámaso de Madrid y colaboradora con la Universidad Técnica Particular de Loja, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en sus sedes de Ibarra y Santo Domingo con la impartición de algunos cursos sobre todo a través de la Cátedra Fernando Rielo. La expositora dejó varias impresiones, entre ellas: “la formación debe ser completa e integral porque se lo merecen, los estudiantes tienen que ser activos no pasivos frente a las propuestas de sus profesores”.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-I, en su conferencia: ¿qué Universidad queremos para el futuro? enfatizó en la relevancia del humanismo cristiano en el camino de vida de los jóvenes para la superación de varias adicciones que se adquieren en la sociedad actual.

Por otro lado, Dra. Yadira Ordoñez, coordinadora académica de grado, mencionó que las “Jornadas Reimaginar» es un evento que se lleva a cabo al comienzo de cada período académico y se enfoca en los estudiantes de primer semestre. Su objetivo principal es proporcionar a los nuevos estudiantes la oportunidad de familiarizarse con los diferentes entornos y recursos que ofrece la Universidad, al mismo tiempo que la casona universitaria les da la bienvenida a esta nueva etapa en su vida académica.

Para finalizar las jornadas, los estudiantes de primer año de las diversas carreras prestaron atención al manifiesto que detallaba las conclusiones de los temas discutidos y además disfrutaron de la presentación de las escuelas de Música y Danza que forman parte del CEFORDHEI de la universidad. Así, la PUCE-I dio la bienvenida oficial a la nueva generación reimaginar, augurando un camino lleno de experiencias y momentos inolvidables.