NOTICIAS ACTUALES - junio 16, 2023

Pie de foto:
Fecha: junio 16, 2023

Se desarrolla el Seminario “La comunicación de ayer, de hoy y del futuro” en la PUCE Ibarra

El Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ibarra es el escenario para efectuar el seminario en comunicación, organizado por el 8vo nivel de la misma carrera. Este evento se direcciona a estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, facultades y carreras afín de otras universidades, docentes y público en general.

En el acto inaugural el Mtr. Daniel Diaz director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas mencionó “para mí es un orgullo ser parte de este espacio. Les comparto que mi primer destino al llegar a esta bella universidad, fue precisamente la carrera de Comunicación“. Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez prorrector de la PUCE Ibarra enfatizó “la importancia de recibir inspiración divina para ejercer la carrera de comunicación a través del humanismo”.
La primera conferencia magistral se llevó a cabo de manera virtual y la dictó Gissela Dávila directora del Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Látina (CIESPAL), se refirió a “la comunicación y el periodismo del ayer”.

Del mismo modo, se desarrollaron 3 ponencias más en la jornada de la mañana con Alumni de la carrera de Comunicación: Mgs. Karen León, Mgs. Carmen Calderón y Mgs. Angélica Tugumbango.

En la tarde, a partir de las 14:00, se contaron sobre experiencias profesionales de los graduados a cargo de: Mgs. Elizabeth Castro, Lic. Edison Cabrera, Mgs. Fabricio Rosero, Mgs. Micaela Espinosa y el Lic. Andrés Núñez, quienes con su entusiasmo, carisma y profesionalismo deleitaron al público presente, dejando enseñanzas de vida.

De esta manera, la PUCE Ibarra brinda a los estudiantes nuevas formas de aprender con los profesionales del campo laboral al cual se enfrentarán pronto.