NOTICIAS ACTUALES - diciembre 11, 2023

Pie de foto: Concursantes, docentes e invitados especiales en el 1er concurso de Oratoria
Fecha: diciembre 11, 2023

Se desarrolló el 1er Concurso de Oratoria en Deontología Jurídica

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través de la Escuela de Jurisprudencia desarrollaron el primer concurso de Oratoria PUCE IBARRA 2023, el objetivo de la actividad fue galardonado el arte de hablar en público y el poder argumentar jurídicamente un tema determinado, a fin de incentivar la participación de los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la casona universitaria. De esta manera, el 1er concurso de oratoria se cumplió con el tema: “La deontología jurídica y el rol del abogado en el patrocinio de las causas.”

Los evaluadores del concurso fueron: la Dra. Sofía Figueroa, jueza Provincial de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, el Dr. Fernando Revelo, Director de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura y el Dr. Diego Andrade Armas, Notario 4to del Cantón Ibarra y ex director de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-I, quienes tuvieron la labor de calificar la presentación de los 12 concursantes, los aspectos evaluados se encasillaron en una presentación formal, manejo de lenguaje corporal y gestual, así como la claridad y pronunciación de la oratoria, de la mano de la pertinencia del tema y desarrollo de la estructura previamente establecida en la rúbrica, esto fue mencionado por la docente Dra. Ana Gabriela Pozo, docente organizadora de este evento.

Después de las disertaciones de los concursantes se declararon a los tres ganadores, siendo éstos: primer lugar para la Srta. Tamia Sharian Estrella Amaya, segundo lugar Srta. Nattaly Gisselle Flores Gómez y el tercer lugar para Armando Sebastian Cupueran Rosero, a ellos se les entregaron premios y certificados por parte del director de la Escuela y los miembros del jurado calificador.

El Dr. Hugo Santacruz director de la Escuela de Jurisprudencia exaltó “la dicha de poder contar con estudiantes con un alto nivel de elocuencia demostrado en el evento y los exhortó a seguir mejorando y siendo un modelo a seguir entendiendo la nobleza del quehacer de los abogados en la sociedad”.

De esta manera la PUCE Ibarra promueve el desarrollo integral de los estudiantes a través de concursos que dinamizan el aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil.