NOTICIAS ACTUALES - junio 28, 2023

Pie de foto: Participación del coloquio
Fecha: junio 28, 2023

Se desarrolló el coloquio “Las Profesiones”

Como parte de la asignatura de Deontología Profesional y Legislación, se desarrolló el coloquio académico denominado: “Las profesiones”, en este espacio participaron 4 invitados externos, siendo estos: Mgs. Gabriela Ojeda chef Instructora de SECAP, el Ing. Darío Fueltala gerente de la Empresa SERVITEC Imbabura, Ing.  Edwin Vinueza, director de proyectos, de la Fundación de la Fundación Children of the Andes Humanitarian, Otavalo. y el Ing. David Guevara presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante., quienes interactuaron con los estudiantes de esta cátedra.

El objetivo de esta actividad, fue la aplicación de la estrategia pedagógica denominada: Aprendizaje a través expertos, es decir, tener la oportunidad de preguntar y aclarar dudas y situaciones sobre la profesión, con expertos de manera directa, cuya experiencia y conocimientos es muy valiosa y que no están en los textos, lo cual se debe aprovechar e incorporar en el perfil del futuro profesional.

El docente Luis Farinango quién imparte la cátedra de Deontología Profesional y Legislación, mencionó: “que la práctica de la asignatura es importante para afianzar los conocimientos de los nuevos profesionales a través de acercamientos con profesionales en ejercicio y que pueden compartir sus conocimientos y resolver dudas mutuamente”.

Los temas de inquietud de los señores estudiantes fueron abordados con mucha empatía y criterio por parte de los panelistas, se consultó y abordó principalmente sobre proyectos y financiamiento de emprendimientos, el cambio de chip y mente abierta de los profesionales para seguir aprendiendo y el valor del trabajo asociativo, el aprovechamiento de la marca Geoparque Imbabura, la innovación en los ámbitos textil, gastronómico, agrícola y de producción alimentaria, basados en la metodología del aprender haciendo, vendiendo y ganando, así como la estrategia de negocios ganar – ganar de Harvard, la brecha tecnológica en los ámbitos textil, agropecuario y alimenticio. Se destacó además el amor a la profesión y el perfil axiológico y moral que le distingue a todo profesional de excelencia.