NOTICIAS ACTUALES - enero 25, 2024

Pie de foto: Estudiantes en el conversatorio
Fecha: enero 25, 2024

Se desarrolló el conversatorio Desing Thinking en la Educación

Dentro de las cátedras de psicología y contabilidad básica se organizó un conversatorio denominado Desing Thinking en la Educación, con el objetivo de generar un espacio para socializar las ideas y trabajos desarrollados durante el periodo académico septiembre 2023 febrero 2024, que está por concluir. Los docentes de estas cátedras Mgs. Ximena Torres y Mgs. Luis Farinango expusieron las conclusiones de los talleres que se han trabajado.

En este sentido se tuvo la intervención del Mgs. Mauricio Eguiguren docente de la UTPL, quién mencionó: “que el laboratorio de ideas es un espacio para crear, prototipar y evaluar posibles soluciones que demanda la sociedad”.

De la misma manera el docente Luis Farinango, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo para apoyar las diferentes ideas que nacen en los diferentes espacios de clase.

El Sr. Andrés Echeverría, estudiante de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, “animó a seguir impulsando la creatividad durante la estancia universitaria y aprovechar estos espacios para fortalecer las ideas que se van desarrollando en cada paso que dan”.

Finalmente, la docente Ximena Torres agradeció el esfuerzo de todos los estudiantes a lo largo de este periodo académico y los animó a seguir aprendiendo de cada momento y entorno en el que se encuentren.