NOTICIAS ACTUALES - marzo 6, 2024

Pie de foto:
Fecha: marzo 6, 2024

Se desarrolló el Webinar: Aprendizaje basado en Proyectos asistido por Tecnología Digital

Docentes de la PUCE Ibarra recibieron el webinar sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) asistido por tecnología digital, esta es una propuesta pedagógica que se justifica en el aprendizaje activo y significativo, pretende despertar nuevas ideas para desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales a través de la resolución de problemas reales, compartir de forma eficiente y accesible conocimientos y buenas prácticas educativas.

El capacitador Antonio González Grez Grez de Living Lab. Institute for the Future of Education Tecnológico de Monterrey., menciona: “que la tecnología digital puede potenciar el ABP al proporcionar herramientas colaborativas, recursos multimedia y plataformas de gestión de proyectos”. Los temas que se explicaron en esta jornada fueron: metología ABP en la educación superior, ventajas de utilizar la plataforma Swarmob para habilitar y gestionar ABP y bases de la Convocatoria.

De esta manera los docentes de la PUCE-I, se capacitan en nuevas herramientas para la mejora de las cátedras frente a un nuevo periodo académico.