NOTICIAS ACTUALES - agosto 18, 2023

Pie de foto:
Fecha: agosto 18, 2023

Se efectuó “El café con la prensa”, periodistas y estudiantes debatieron

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas desde la carrera de Comunicación, concretamente de la asignatura de Comunicación Organizacional organizó el evento denominado “El café con la prensa”, al cual fueron convocados los periodistas de la provincia de Imbabura a nivel de radio, televisión y prensa. Este cometido se cumplió el 16 de agosto en la cafetería 180 de la Universidad.

De este modo, se hicieron presentes los voceros de los medios: UTV, Expectativa, VOCU TV, TVN canal, radio Activa, La Premier, entre otros.  Así también se contó con la presencia del presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura Lic. Patricio Meneses. En tanto, los estudiantes del sexto nivel de la carrera de Comunicación plantearon el análisis de la situación actual de los medios de comunicación en la región norte y plantearon interrogantes a los periodistas sobre la generación de contenido, la transformación digital y la proyección de los medios.

De esta manera, se propició un debate académico que redunda en el compromiso de trazar una agenda de debate entre la academia y los medios para encontrar las oportunidades de la nueva comunicación. Por su parte Jaime Salazar de Expectativa, agradeció a la Universidad y a la escuela por la iniciativa porque eso permite realizar una autocrítica al periodismo y a la comunicación de hoy en día. Asimismo, Patricio Meneses, felicitó la convocatoria y relató brevemente su experiencia como periodista, haciendo notar los cambios profundos en los que se sumergen las prácticas informativas y llamó a la reflexión de la necesidad de rescatar el género de la crónica social.

El Dr. Jesús Muñoz acompañó a los periodistas y organizadores para dar un mensaje de comunicar para la acción y dejó claro la importancia de trabajar juntos en el proceso de comunicar la verdad. En el mismo sentido, la Dra. Nancy Ulloa Erazo, responsable de la actividad concluyó: “debemos trabajar en la interrogante de cómo recuperar la formación de la opinión pública desde el ejercicio periodístico de los medios”.

El café con la prensa se desarrolló en su sexta edición, siendo una experiencia académica de singular importancia para los estudiantes de la carrera de Comunicación.