NOTICIAS ACTUALES - agosto 18, 2023

Pie de foto: Webinar Impugnación de los actos administrativos: sede administrativa y sede judicial
Fecha: agosto 18, 2023

Se efectuó webinar sobre impugnación de los actos administrativos

La Escuela de Jurisprudencia realizó el Webinar denominado: Impugnación de los actos administrativos: sede administrativa y sede judicial como parte de la cátedra de Derecho Administrativo. En este espacio participaron los docentes: Mgs. Paúl Vásquez Ochoa, Mgs. Alex Santiago Villafuerte Maisa y Mgs. José Gabriel Terán Naranjo.

El objetivo de esta actividad fue establecer los conceptos sobre los actos administrativos que se ejecutan a nivel de los enfoques administrativos y judiciales.  El Dr. Hugo Santacruz fue el encargado de dar la bienvenida a la actividad y mencionó: “la oportunidad que tienen los estudiantes al tener la oportunidad de acercarse a docentes que tienen una amplia capacidad en el tema que se trató”.

Mgs. Paúl Vásquez Ochoa, habló sobre la acción de lesividad y todo el proceso que “conlleva entender y aplicar dichos procedimientos, tomando en cuenta que la claridad dentro de los procesos es el ingrediente principal que se debe considerar”. En este sentido el Mgs. Santiago Villafuerte, se refirió a la apelación y recurso extraordinario de revisión, punto que se debe considerar para fortalecer los actos procesales como medidas exhaustivas que se tienen para los procesados.

Finalmente, el ponente Mgs. José Gabriel Terán, fortaleció el tema de juicio contencioso administrativo, acto que se debe considerar como un proceso que comparativo para determinar los plazos que marca la ley de los derechos de acción de los patrocinados, de tal manera que se pueda regularizar las acciones que los ciudadanos deben cumplir dentro de los procesos”.

La docente Yadira Paredes, docente de Derecho, “agradeció a los ponentes y estudiantes que se dieron cita al webinar que completó la cátedra que se desarrolló durante el periodo académico marzo-agosto 2023”.

De esta manera desde la PUCE Ibarra va concluyendo con otro periodo académico para que los estudiantes sigan concluyendo su formación.