NOTICIAS ACTUALES - noviembre 15, 2023

Pie de foto:
Fecha: noviembre 15, 2023

Se inauguró el torneo universitario de APPS

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, Yachay y la Universidad Técnica del Norte se unieron para llevar a cabo el torneo universitario de APPS más grande Latino América. Esta competencia es promovida por la empresa APP.org de Santiago de Chile.

De este modo la competencia inició en junio del 2023, a la que se inscribieron más 120 equipos de estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software de México, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina Uruguay, entre otros.

Hasta la fecha del evento los estudiantes que protagonizan la competencia son de Perú, Bolivia, Colombia, México y Ecuador. De esta manera el 15 de noviembre con la presencia de los equipos finalistas y las principales autoridades de las universidades anfitrionas se inauguró oficialmente el evento internacional.

El Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-I fue el primero en intervenir, saludó a las delegaciones y enfatizó el trabajo mancomunado entre las tres entidades universitarias.

A continuación, intervino el Mgs. Rodrigo Prenafeta Director de APP.org, quien motivó a los jóvenes latinoamericanos y felicitó por todo el entusiasmo para desarrollar propuestas innovadoras.

Asimismo, el Rector de Yachay Dr. Andrés Rosales ratificó la propuesta universitaria de apoyar el.talento de los jóvenes. Agradeció la presencia de los participantes e invitados.

En la parte final el Mgs. Carlos Obando docente de Tecnologías de la Información de la PUCE- I realizó una exposición del proyecto desarrollado para atender necesidades comunicacionales de personas no videntes, cuyo nombre es TALOV. Así empieza el torneo de aplicaciones móviles; el más grande en Latinoamérica.